Se han aplicado técnicas de participación con los padres asistentes. En este caso se ha adoptado por la pertinencia de la técnica del role Playing, enfocada a la realización de tareas escolares desde casa, y que se ha llevado a cabo en la sesión 3. Dramatización (role play) es la interacción o actuación de dos o más personas en una situación de rol dada. Para ser efectivo, el role play debe ser una situación realista a fin de que el participante pueda meterse en su rol completamente; entonces utilizara sentimientos y reacciones reales (pero no necesariamente personales). En negociación, al terminar la dramatización, las partes se dan feedback mutuamente. En mediación, cuando termina la dramatización frente a la clase, las partes dan feedback al mediador y este a las partes. Un rol es la parte de un actor en una obra. Incluye un número de comportamientos, actitudes, expectativas, motivos y sentimientos en una situación determinada.
Objetivos:
· Identificar el área de problema o conflicto que se propone trabajar y
· las habilidades que se espera desarrollar.
· Brindar información: incluye situaciones específicas, relaciones
· interpersonales, actitudes para desarrollar, tópicos para discutir. (Esto se ha realizado mediante el establecimiento de conclusiones previas).
· Brindar alivio emocional.
· Clarificar una situación este caso la hora de realización de los deberes.
· Revelar una experiencia.
· Mantener el nivel de interés del grupo.
· Permitir mirarse a sí mismo de un modo nuevo.
· Sensibilizar para vivenciar los sentimientos de otra persona (empatía).
Para ser efectivo, el role play debe ser una situación realista a fin de que el participante pueda meterse en su rol completamente, entonces utilizará sentimientos y reacciones reales (pero no necesariamente personales). Cuando termina la dramatización frente a la clase, las partes dan feedback al mediador y este a las partes. Idealmente, el feedback debe respetar ciertas reglas:
· Relacionarse con las necesidades de las otras personas al igual que con las propias.
· Describir sólo la propia reacción, sin analizar los motivos de las otras personas.
· Abordar conductas específicas, no a las personas.
· Ser lo más rápido posible después del incidente.
· Ser útil si la persona lo requiere (preguntarle si quiere feedback).
· Dar feedback cuando una persona está en posición de hacer algo al respecto
· Asegurarse de que se comunicó de manera clara.
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